lunes, 23 de enero de 2017

Regalos para niños que no son juguetes

Llamadnos raros, pero mis hijos suelen pedir como regalo de cumpleaños experiencias o actividades en familia. Por ejemplo, el año pasado mi hijo pidió por su quinto cumpleaños escalar una montaña, y cierto, eso es un poco complicado pero al final tuvo una tarde en el rocódromo para que hiciese escalada.

Hasta ahora hemos tenido peticiones de lo más variadas: una visita a la granja escuela, una excursión al Monasterio de Piedra, espectáculos de aves rapaces (Adriana tuvo una época intensa con los búhos y fuimos a cuatro diferentes en un mes)... Incluso un año tuvimos un viaje a Mallorca el día del cumpleaños del padre. Aún recuerdo cuando al despertar los niños le dieron el mensaje y el padre no se lo creía.

No digo que por cada cumpleaños haya que irse a Mallorca ni mucho menos, pero me gusta ver que mis hijos prefieren probar otro tipo de experiencias en lugar de acumular regalos porque sí. Quizá es solo que acaba de pasar la Navidad y están saturados o simplemente porque como dice Javier "es que a mí lo que más me gusta es viajar para conocer cosas nuevas". Ayyyy hijo mío, es un vicio muy caro, lo sé porque yo tengo el mismo.

El caso es que te traigo algunas ideas de regalos que no son juguetes para probar nuevas experiencias. 

Rocódromo
Como os contaba esto surgió a raíz de que Javier nos pidiese escalar una montaña, que la verdad no lo veíamos muy apropiado a su edad. Por eso estuvimos investigando y vimos la oportunidad de que escalase en un rocódromo. Así tendría un acercamiento a este deporte y podría poner a prueba sus dotes y habilidades. El resultado fue muy positivo: él se veía afortunado de probarse a sí mismo con un reto nuevo y descubrir sus habilidades de "monito".

rocodromo niños menuda tribu
Descubriendo nuevos retos

Club de hípica
Cuando era pequeño le llevábamos a un club de hípica para que viera los caballos y si quería tenía la oportunidad de darse un par de vueltas en ellos. Conocerlos más de cerca es increíble y es una buena forma de inculcar respeto por los animales. Hemos repetido en varias ocasiones, aunque a decir verdad hace tiempo que no vamos. Tendremos que repetir esta primavera...

hipica niños menuda tribu
Conociendo a los animales

Visita a la granja escuela
Me encantan, no lo puedo negar. Hemos ido a varias y disfrutamos un montón con cada visita, el acercamiento a los animales, darles de comer, aprender sobre ellos, etc... El año pasado fuimos a El Tio Carrascon, situado en Cerveruela, donde hicimos un fantástico recorrido por la granja, nos prepararon un taller para hacer una mermelada casera que nos trajimos a casa y después nos quedamos a comer en su restaurante. Lo recomiendo sin duda. Además para los que os pille un poco lejos, también tienen albergue y programa para varios días.

granja tio cascarron menuda tribu
Somos unos granjeros ideales

Escapada rural
Venga, ponte en situación: fin de semana rodeados de naturaleza, haciendo una barbacoa, sin parar de jugar al aire libre, conociendo los alrededores... ¿alguien se apunta? Incluso te pueden pasar cosas tan curiosas como que al despertarte cada mañana te encuentres a los caballos pastando en el parque infantil del pueblo. Desde luego, mucho más emocionante que bajar al parque de al lado de casa.

escapada niños menuda tribu
Ir al parque nunca fue tan divertido

Excursión a la nieve
Con la que ha caído esta semana es difícil no tener algún lugar cerca cubierto de nieve para hacer una excursión. Puede ser en el día o un fin de semana completo. Nosotros hace poco subimos hacia el pirineo hasta que encontramos nieve y paramos en un pueblo para jugar. Buscamos una ladera para que se tiren con el trineo, hacemos un muñeco de nieve, batalla de bolas de nieve... No hace falta mucho más para pasar un gran día.

escapada a la nieve con niños
Un poco de nieve y un trineo y ya puedes olvidarte de los niños

Viaje lowcost
Soy una fanática de viajar. Es una de las cosas que heredé de mi abuela. Recuerdo que siempre me decía que no había mejor forma de conocer el mundo y que al final lo que nos queda son las experiencias vividas. Me encanta mirar viajes, chollos, escapadas y lugares que descubrir. En una de mis búsquedas se me ocurrió la idea y lo encontré: un viaje directo a Mallorca, que salía el día del cumpleaños de mi chico a un superprecio... ¡Era fantástico! Me alié con su jefe, arreglé un par de días de vacaciones y los chicos le prepararon esta nota para despertarle en su cumpleaños. Os aseguro que fue increíble y él no podía más que decir "¿pero cuándo? ¿hoy? ¿a dónde? ¡si el lunes trabajo!". Así que ya te estás poniendo manos a la obra para encontrar ese viaje lowcost que recordaréis mucho tiempo.

viaje low cost niños menuda tribu
¿A quién no le gusta despertarse así el día de su cumpleaños?

Parques temáticos
Piensa en qué fase está tu hijo y conviértelo en algo especial: para los apasionados del universo nada mejor que el planetario, los pequeños paleontólogos fliparán en dinopolis, etc... Seguro que hay un parque temático hecho a su medida para que alucinen. Otra cosa es el presupuesto con el que cuentes para ir a verlo, pero por haber, tienes de todo y seguro que algo se puede cuadrar.

dinopolis con niños
Con esa carita imposible dar miedo

Como veis hay tantas posibilidades como gustos existen y si les preguntáis a vuestros hijos os darán mil opciones más. Este año por sus cumpleaños nos ha pedido algo en el campo y que les sorprendamos. No importa que no sea inmediato y tengamos que esperar al buen tiempo. Así que ya estoy yo dándole vueltas a ver qué hacemos. En cuanto lo tenga claro os las contaré, aunque me encantaría leer vuestras propuestas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada