lunes, 9 de enero de 2017

Una puerta para el ratoncito Pérez hecha con cartón

Hace poco estuvimos en la casa-museo del ratón Pérez en Madrid. La casa-museo, que por cierto no os la podéis perder, consiste en una visita guiada en grupos reducidos que atraviesa el museo, el despacho del Sr. Pérez y la sala con la caja de galletas en la que vive con su familia. Durante la visita una de las ayudantes del ratoncito nos va relatando su historia y todos los entresijos como si de un cuento se tratara, involucrando a niños y adultos en la historia.

Realmente disfrutamos muchísimo todos, que los adultos nos quedamos tan absortos con todos los detalles que había por descubrir que casi no nos sacan ni con agua caliente.

hacer puerta ratoncito perez menuda tribu
Escaparate de la Casa-Museo del Ratón

Tras esta visita y con Javier entusiasmado con nuestro querido personaje, pensé que podía ser buen momento para hacerle una puerta con la que pudiera acceder a la habitación. A ver, que si no hay puerta él se las apaña a las mil maravillas para entrar igualmente, pero si le facilitamos la tarea quedaremos muy bien.

Para ello necesitas un trozo de cartón recortado con la silueta de la puerta al tamaño que te guste. Después corta otra puerta más pequeña para ponerla en medio y por último trozos para rodear la puerta simulando el arco de piedra.

Se pega todo y toca sellar la superficie para después pintar. Yo en casa tenía gesso, que es una imprimación para endurecerlo, darle un poco de forma y que al pintar el cartón no chupase tanta pintura. Lo encontrarás en tiendas de manualidades, pinturas, bricolaje... Pero tranquilo, también puedes hacer tu imprimación casera mezclando agua y cola, y poniendo papel de periódico como hemos hecho toda la vida.

hacer puerta ratoncito perez menuda tribu
Recortando y colocando la silueta de la puerta

Otra opción es usar las bandejas de la carne de los supermercados en lugar de cartón. Si te decides por este material no necesitas poner una capa de gesso o imprimación (ya que no es una superficie porosa), directamente cortas las siluetas y las pegas.

Una vez se ha secado la capa selladora toca pintar como más te guste. A mí me gustaba un poco el toque rústico y la he hecho fingiendo el arco con piedras y la puerta de madera.

hacer puerta ratoncito perez menuda tribu
Lista para la visita

El cartel con su nombre es un trozo de goma eva, y las bisagras y la cerradura las he reciclado de cajita pequeña de esas que venden en los bazares chinos pero también las puedes comprar sueltos. Toda esta decoración esta pegada con cola.

Ahora ya sólo falta elegir el sitio, colocarla y esperar la ansiada visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada