martes, 27 de diciembre de 2016

Crea tu propio Cluedo Junior en vivo

Desde siempre me han encantado los juegos detectivescos y creo que he contagiado esa pasión a mis hijos. Primero fue esta actividad para convertirse en detectives y resolver un robo, luego la llegada del juego del Cluedo Junior ha terminado de engancharles y ahora he preparado este cluedo en vivo para niños.

La idea es prácticamente como la del juego de mesa, aunque cambiando un par de detallitos para adaptarlo a la realidad y manteniendo la posibilidad de jugar todos sin saber quién ha sido el culpable. 

El caso a resolver: uno de nosotros se ha comido el turrón (por eso de la Navidad) que habíamos preparado de postre para la cena. Hay que resolver el misterio de quién ha sido, con qué bebida lo acompañó y en qué habitación se escondió para hacerlo.


cluedo junior en vivo para niños menuda tribu
Todo preparado para vivir una gran aventura

lunes, 19 de diciembre de 2016

Maratón de juegos clásicos DIY (con plantillas para descargar)

Para esta Nochevieja los chicos me han pedido jugar a muuuuchas cosas y yo, que entro al trapo con poco, me he liado la manta a la cabeza y vamos a hacer un maratón de juegos.

Nos dividiremos en dos equipos: los naranjas y los morados, y nos pondremos a jugar hasta que nos den literalmente las uvas XD. Algunas partidas serán con juegos que ya tenemos como el del UNO, el Dobble o el de "mein erster spieleschatz" (el juegos reunidos de Haba"), pero también he ideado unas plantillas para personalizar los clásicos como el Trivial, el de mímica y el Pictionary. 

Maratón de juegos clásicos DIY y plantillas para descargar Menuda Tribu

jueves, 15 de diciembre de 2016

Recrea la visita más esperada de la Navidad en tu salón

En cada casa se vive la Navidad de una forma. Hay quienes optan por no alentar la idea de Papa Noel o los Reyes Magos, otros que viven toda la época como unos días cargados de magia e ilusión... En fin, que este post no es para valorar cada una de las opciones sino para enseñaros una aplicación de móvil que mola mogollón y hará las delicias de los más pequeños.

SantApp es una aplicación con la que a través de la luz y sonido de tu móvil sentirás como Papá Noel o los Reyes están en ese mismo instante en el salón de tu casa dejando los regalos.

Recrea la visita más esperada de la Navidad en tu salón Menuda Tribu shackleton santapp

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Ideas de juguetes para niños de 4-5 años

En este post tienes un recopilatorio de juguetes para niños de entre 0-4 años separados por franjas de un año, pero algunos me habéis pedido ideas para los cinco años, así que haya voy... Además teniendo las navidades tan cerca puede que os ayude a la hora de coger ideas.

Vamos a partir de la base de que un niño de 4-5 años ya tiene las ideas más o menos bastante claras de lo que quiere, así que lo mejor es que penséis en sus aficiones y gustos y tiréis por ahí. Por eso lo primero es ¡preguntar al interesado! Si aún así necesitáis alguna sugerencia os dejo algunas que me parecen importantes para un peque de esa edad.

ideas regalos y juguetes niños 4 5 años menuda tribu

martes, 13 de diciembre de 2016

Talonario de Vales de regalo para imprimir

En estas fechas que todo son regalos y más regalos os propongo un pack o talonario de "Vale por..." listo para disfrutar cuando ellos decidan canjearlo. Porque al final nos dejamos llevar por las compras y aunque lo sabemos se nos olvidan cosas tan sencillas y necesarias como pasar tiempo con ellos. Y para que no tengas excusa ¡Te lo doy hecho!

vales regalo niños menuda tribu

lunes, 12 de diciembre de 2016

El bote de las buenas noticias

En las ocasiones en las que las prisas, los agobios y el estrés nos superan, tenemos la sensación de que la negatividad nos invade. Sólo somos capaces de recordar eso malo que nos ha pasado o que nuestra semana ha sido una mierda. Ese momento en el que te dices "me meto en la cama y no me levanto hasta mañana". Porque aunque nos pasen a lo largo del día cosas buenas y no tan buenas, estas últimas parece que lucen con más intensidad y entramos en un bucle de pesimismo.

Para eso os enseño nuestra última actividad: el bote de las cosas buenas o de las buenas noticias.


tarro de las bunas noticias menuda tribu

jueves, 1 de diciembre de 2016

35 ideas de actividades para el calendario adviento

Ayer os contaba por el facebook que este año he terminado in extremis mi calendario de adviento. La verdad es que me ha tocado cuadrar las actividades con nuestra agenda habitual y entre natación, extraescolares y trabajo, me ha costado coordinarlo bien con las propuestas. 

La ventaja del calendario de adviento de este año es que puedo acceder a todos los días y así cambiar o modificar la actividad si surgen nuevas cosas o imprevistos. En los de los años anteriores (que puedes ver aquí y aquí) lo que estaba se quedaba sin posibilidad de modificarlo, y la verdad, cuando eran pequeños podía hacer alguna trampa porque no sabían leer, pero esta vez eso ya no me iba a valer así que tenía que ir con cuidado.

De todas formas por si aún estáis a tiempo o si os falta alguna idea os dejo las actividades que hasta ahora he preparar yo los últimos años. Podéis encontrar actividades en familia, manualidades, ideas de excursiones, experimentos... Un montón de cosas para que cada uno se pueda confeccionar su calendario según prefiera y acorde con la edad de vuestros niños. En casa todas estas ideas las hemos hecho en la franja de 1 a 6 años: