viernes, 18 de noviembre de 2016

Creamos un cuento infinito

¿Os imagináis un cuento que no tiene ni principio ni fin? Pues eso es precisamente lo que os voy a enseñar hoy: un cuento plegado infinito.

Gracias al arte de la papiroflexia podemos disfrutar de este plegado sin fin, que decorándolo con pocos dibujos nos permite contar cada vez una historia o crear una interminable.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Jabones de glicerina para regalar

Os presento el detalle perfecto para las Navidades, un cumpleaños, una celebración o simplemente para pasar una tarde entretenidos con los niños. Además os traigo un paso a paso para que veáis lo fácil que es hacerlos, que para complicarlo siempre hay tiempo.

Necesitamos: 
- Jabón de glicerina transparente o blanco. Yo prefiero el transparente para que la purpurina se vea bien.
- Moldes de silicona con las formas que más os gusten o las bandejas de horno típicas para magdalenas. 
Y ahora, según el resultado que busquéis podéis añadir de forma opcional:
- Aromas: Les da un toque que hace que huelan taaaan bien... Hasta dan ganas de darles un mordisco. Además yo soy adicta a los cítricos, así que el del olor a limón o naranja es mi perdición.
- Purpurina: Nosotros le echamos un poco, bueno, a alguno se le fue la mano y se pasó un poco, pero no quedaron mal ¿no?
- Colorante: nosotros no le pusimos para que se viese bien la purpurina, pero en caso de que prefiráis colorante, mejor que sea especial para jabones y ojo con la cantidad que ponéis para que no os tiña la piel.

jabones glicerina con niños menuda tribu

lunes, 14 de noviembre de 2016

El frasco o bote de la calma

Si como yo tenéis épocas en las que pensáis que hubiese sido mejor no levantarse de la cama hasta que pase la tormenta, la idea de hoy os va a venir estupendamente. Hay veces que los niños tienen dificultades para gestionar o canalizar sus emociones, y cuando del enfado se trata... ¡Sálvese quien pueda! En esos momentos en los que tanto ellos lo pasan mal, como nosotros nos desesperamos, un genial aliado es el frasco o bote de la calma, que les ayudará a calmarse y relajarse hasta poder hacer frente a la situación y verbalizar sus conflictos.

Este recurso que nació de María Montessori, es un gran invento al que algunos estudios le atribuyen resultados muy positivos en la respiración y ritmo cardíaco del niño, y por lo tanto ayudando en la disminución de la ansiedad que esté pasando en ese momento. Es fundamentalmente, una técnica del control del estrés adecuada para los niños.

frasco de la calma

domingo, 13 de noviembre de 2016

Bolsas sensoriales

Lo único que me gusta del frío y el invierno es que al estar más tiempo en casa, hacemos más actividades y manualidades juntos porque a mí lo de quedarme pasmada de frío como que no me va. Si en verano es difícil pillarme en casa, en invierno soy de quedarme calentita y aprovechar para todas esas ideas que voy almacenando como la que os traigo hoy: bolsas sensoriales

bolsas sensoriales para bebes  menuda tribu

Esto en concreto es la primera vez que lo hago y ha tenido un gran éxito. Son ideales para entretener tanto a los pequeños que están empezando a explorar, como a los más mayorcitos que alucinan con las mezclas que se crean. Y mientras ellos tocan, espachurran, aprietan y mezclan, yo estoy tranquila de que en esta ocasión no hay pringue.