lunes, 19 de diciembre de 2016

Maratón de juegos clásicos DIY (con plantillas para descargar)

Para esta Nochevieja los chicos me han pedido jugar a muuuuchas cosas y yo, que entro al trapo con poco, me he liado la manta a la cabeza y vamos a hacer un maratón de juegos.

Nos dividiremos en dos equipos: los naranjas y los morados, y nos pondremos a jugar hasta que nos den literalmente las uvas XD. Algunas partidas serán con juegos que ya tenemos como el del UNO, el Dobble o el de "mein erster spieleschatz" (el juegos reunidos de Haba"), pero también he ideado unas plantillas para personalizar los clásicos como el Trivial, el de mímica y el Pictionary. 

Maratón de juegos clásicos DIY y plantillas para descargar Menuda Tribu

Como ves en la foto yo sólo he preparado uno de cada juego ya que no me interesa pasar toda la noche jugando a lo mismo, sino que como maratón que es, la idea es echar partidas cortas de todos ellos. Ya sabes, lo bueno si es breve, dos veces bueno. En cualquier caso se pueden preparar tantas tarjetas como se quieran, es cuestión de imprimir más veces la plantilla que se desee y pensar más pruebas y preguntas.

La ventaja de tener una plantilla y personalizarla es que me aseguro que está adaptada a la edad de los niños y que para probar es más que suficiente. Así si les gusta alguno en especial ya sé cuál escoger para un regalo. Que a veces pensamos que tenemos el regalo ideal y resulta que no triunfa nada. De esta forma los probamos antes y vamos a lo seguro.

Si tu también quieres hacerte con tu juego de mesa clásico personalizado sólo tienes que pinchar en la imagen e imprimir. Están en tamaño folio. Recorta por la mitad para separar las tarjetas según el color del equipo y escribe directamente las preguntas o pruebas que hayas pensado. Si es posible te recomiendo plastificarlo para que te dure más. 

Además estas plantillas te pueden servir para jugar también entre adultos. Tan sólo tienes que poner en la mímica las pruebas más absurdas que se te pasen por la cabeza o en el trivial algunas preguntas sobre anécdotas personales para hacer memoria y echaros unas risas.

¿Te ha gustado la idea? ¿Qué juego propondrías para nuestra maratón de juegos? 

Maratón de juegos clásicos DIY y plantillas para descargar Menuda TribuMaratón de juegos clásicos DIY y plantillas para descargar Menuda Tribu

Maratón de juegos clásicos DIY y plantillas para descargar Menuda Tribu


No hay comentarios:

Publicar un comentario