domingo, 13 de noviembre de 2016

Bolsas sensoriales

Lo único que me gusta del frío y el invierno es que al estar más tiempo en casa, hacemos más actividades y manualidades juntos porque a mí lo de quedarme pasmada de frío como que no me va. Si en verano es difícil pillarme en casa, en invierno soy de quedarme calentita y aprovechar para todas esas ideas que voy almacenando como la que os traigo hoy: bolsas sensoriales

bolsas sensoriales para bebes  menuda tribu

Esto en concreto es la primera vez que lo hago y ha tenido un gran éxito. Son ideales para entretener tanto a los pequeños que están empezando a explorar, como a los más mayorcitos que alucinan con las mezclas que se crean. Y mientras ellos tocan, espachurran, aprietan y mezclan, yo estoy tranquila de que en esta ocasión no hay pringue.

¿Cómo las hacemos?
Tenemos que hacerlas mezclando diferentes productos para conseguir esas texturas que les van a hacer tirarse un buen rato concentrados. Además, si introducís pequeños elementos (botones, cuentas de madera, pompones, etc...) que ofrezcan un contraste entre la textura de gel y la dureza de esos elementos, el entretenimiento es mayor. Veréis que en los que he hecho yo no he puesto cosas de ese tipo, pero ha sido porque no tenía a mano y las ganas de hacerlo hoy mismo me han podido.

Para empezar necesitáis bolsas de zip transparentes, celo o cinta transparente o de colores para cerrarlo y asegurarlo bien, y lo que queramos usar para el relleno. Yo he ido haciendo mezclas según se me ocurrían con lo que yo tenía disponible: aceite girasol (de bebé se puede y ofrece muchísimas posibilidades), purpurina de colores, colorante alimenticio, espuma de afeitar, gel de baño, pintura de dedos.... Y una vez que hayáis elegido lo que queráis, os aseguráis de cerrar la bolsa sin aire para que haga bien el efecto. Y como comentaba, es una buena opción sellar el cierre con celo, sobre todo si no queremos tener sustos.

Os pongo mis mezclas para que os sirvan de ejemplos, pero vosotros innovar que es lo que mola, intentando buscar siempre dos elementos de diferente densidad que os dará más juego:
- espuma de afeitar, colorante, purpurina.
- aceite girasol, agua, colorante.
- aceite girasol, agua, purpurina.
- aceite girasol, agua, colorante, purpurina.
- pintura de dedos de varios colores.
- gel de baño, colorante.

¿Queréis verlas? Pues aquí las tenéis, para que aunque sea a través de la pantalla disfrutéis de las diferentes texturas que nos ofrecen.


Todas tienen su punto y nos han encantado, pero sin duda la próxima vez añadiré elementos duros para crear mayor contraste, que sin duda quedará mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario