martes, 10 de febrero de 2015

Actividades para los viajes I

En el último puente nos lanzamos y nos fuimos con los niños a Granada, unos 730 km que teníamos que amenizar a los niños como fuera. Una de las ventajas es que íbamos en tren, lo que ayuda mucho al viaje ya que se pueden ir al baño o a la cafetería del tren y se distraen, mientras que en coche habría que estar parando y nos haría el viaje interminable. Aún así, había que buscar cómo entretenerles y que fuera un viaje agradable para todos. Y como me habéis preguntado qué les lleve para el viaje, hoy os descubro nuestra "cartera de viaje" o "busy bag". En ella guardamos en cada compartimento un juego o actividad que fui preparando durante los días previos.

Cualquiera de estas actividades puede hacerse en el día a día, de hecho muchas de las que propongo aquí son versiones adaptadas a los viajes pero en su versión original pueden ser las protagonistas de largas tardes.


1.- Números con clips: Ideal para aprender los números y desarrollar la motricidad fina. Se puede hacer coincidir también el color del número con el color de los clips para hacerlo un poco más complejo.