viernes, 16 de octubre de 2015

¡Pinta con tus manos y pies!

Hace unas semanas, gracias a la cadena que se ha creado con el nombre de "El árbol de los libros" (aquí podéis ver el grupo que han formado en el facebook), mis hijos recibieron entre otros muchos este estupendo y original cuento: ¡Pinta con tus manos y pies! de la editorial Blume.


Este cuento lo guardé y ha sido este enoooorme puente del Pilar (en Zaragoza hasta el jueves no volvían a clase), cuando lo han recibido (aunque se lo dí yo más tarde para ellos la ilusión fue la misma que encontrarlo en el buzón) y hemos estado muy entretenidos pintando con nuestras manos y pies.

En las páginas de este cuadernillo encontramos divertidas ilustraciones que debemos terminar de pintar con los contornos de nuestras manos y/o pies. En cada una de ellas nos indican si debemos usar las manos, los dedos, pulgares, los pies o incluso los dedos de los pies. También eliges si quieres pintarlo dibujando el contorno de la mano con rotuladores o lápices, o si prefieres puedes usar pintura de dedos directamente, que es lo que hicimos nosotros y se lo pasaron genial dibujando con su cuerpo.



Fue todo un éxito. Eligieron algunas de las ilustraciones y fueron pintándolas como nos indicaban. Los dejamos secar y cuando estuvieron listos, hicimos los últimos retoques con los rotuladores.

Con los detalles terminados

Alienígenas listos para enmarcar

Aunque no todos... Mientras Javier terminaba los detalles de sus dibujos, Adriana prefirió experimentar con las acuarelas y el pincel, pero al poco rato se dio cuenta que eso de ir mojando el pincel y color cada poco rato para poder pintar era muy aburrido, así que ideó su propia fórmula de dibujo express...

Inventando nuevas técnicas de pintar

Para ver algunas de las páginas del cuaderno pincha en la imagen y descubrirás algunas de las ilustraciones que vienen.


además cada página se extrae fácilmente para que sea mucho más sencillo poder sacarla y enmarcarla. Así que pueden ser un magnifico recuerdo para colgar en la pared y decorar nuestra nueva casa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada