lunes, 19 de octubre de 2015

La harina mágica de Lolo

La Harina mágica de Lolo es un cuento ilustrado que llegó a mis manos hace unas semanas, cuando Delia Serrano, terapeuta creativa, me lo envió para contaros nuestra opinión. 

Este libro nos lo trae la editorial Creatividad en las letras y es el primero de la Colección Galgari, una colección que irá creciendo en torno al pueblo Galgarí y en donde cada uno de los cuentos nos mostrarán las historias de sus habitantes. 


En este conocemos a Lolo, el panadero de Galgarí, quien se encarga de abastecer a todo el pueblo de unos panes y pasteles estupendos y tiene el don de saber siempre cuántos necesita cada familia, dejándolos cada mañana en el rellano de cada puerta listos para desayunar. A Lolo le acompaña un divertido gato llamado Pelbel que gracias a sus travesuras nos enseñará lo que es la confianza entre las personas. 


Pero todo ello se vuelve más interesante, cuando un encuentro casual de Pelbel con el Mago, le hace recibir un ingrediente secreto que ayudará a que sus panes y magdalenas se vuelvan aún más ricas, irresistibles... ¡incluso mágicas!


La historia tiene unas ilustraciones muy tiernas y un texto fácil que ayuda a que nuestros primeros lectores puedan seguir el hilo con facilidad. Además, si algo sabéis que me gusta es ampliar la temática de los cuentos con otras actividades relacionadas que nos den pie a interiorizar mejor la lectura y hagan a los niños participes de la historia, que la magia del cuento se vuelva realidad. Y esta colección ha dado en el clavo añadiendo al final de cada libro una actividad que hacer en familia. En este caso, nos invitan a hacer unas magdalenas tan ricas y esponjosas como las que hace Lolo, con su propia receta y un paso a paso muy didáctico.


Así que si te has quedado con ganas de conocer qué pasó entre Pelbel y el mago, qué ocurre con ese ingrediente mágico y quieres tener tu cuento con la receta, puedes adquirir el cuento a través de esta web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada