jueves, 16 de julio de 2015

Caminos de obstáculos

En mi caja de las sorpresas uno se puede encontrar de todo, desde ovillos de lana a medias que me dieron pie a hacer un laberinto en el pasillo como os enseñé aquí, hasta unos conos que junto con el resto del mobiliario habitual también nos permiten hacer un circuito de obstáculos en casa.

Yo tenía estos conos pero os sirven banquetas, sillas, tronas, cuerdas, balones, etc... Cualquier cosa es adecuada para hacer nuestro propio camino de obstáculos y según su tamaño y disposición se pueden crear muchas alternativas.



En esta foto por ejemplo veréis que había unos conos que había que sortear y al final una trona que debían cruzar por debajo, tocar la puerta y hacer el recorrido de vuelta. 



En cambio después fueron haciéndose sus propios circuitos y complicándolos ellos mismos: primero saltaban desde el taburete y atravesaban como los equilibristas por una cuerda. Después se propusieron complicarlo haciendo el circuito mientras sujetaban con una pala de playa la pelota de fútbol.

Es lo que me gusta de estas cosas, que tu propones pero ellos disponen. Y con las cosas habituales que podemos encontrar en casa se pueden hacer cosas muy chulas: sortear obstáculos en zig-zag, atravesar por debajo de las sillas, cruzar por encima de una cuerda, saltar desde un taburete... Y si quieres complicarlo siempre puedes añadir elementos como guiar una pelota o sujetar un muñeco con las manos mientras se realiza el recorrido.

Y tu qué ¿Te animas a hacer un circuito?

2 comentarios:

  1. Jejejeje, qué buena idea para mis peques, lo probaré en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal os fue el camino de obstáculos! Que da muuuucho juego :)

      Eliminar