jueves, 28 de mayo de 2015

Semilleros con hueveras de cartón


Con la llegada de la primavera llegan las flores y hemos aprovechado en casa para ponerlo en práctica. Es muy fácil y en realidad se puede hacer en cualquier época del año, solo hay que escoger la planta que tenga que sembrarse en la época del año en que estemos.

Necesitamos:
- Tierra
- Un recipiente: puede ser una maceta, bancal, etc... En casa hemos hecho nuestra plantación en hueveras, ya que las semillas que hemos cogido no necesitaban mucha profundidad y nos permitían usar este tipo de envases. Cuando crezcan, ya las traspasaremos a otros lugares más idóneos.
- semillas: estar atentos a las que escogéis según la temporada en la que queráis plantarlas. Nosotros nos hemos decantado directamente por flores de colores vistosos y esperamos que florezcan pronto.

Materiales

Y nos ponemos manos a la obra: Lo primero es rellenar de tierra el recipiente que tenemos, lo que ya requiere gran concentración y coordinación en los niños para trasvasar la tierra de un recipiente a otro.
Rellenamos con tierra todo el recipiente

Concentrados rellenando los últimos huecos

A continuación la humedecemos un poco con ayuda de un "fus fus" o de una pequeña regadera y después con el dedo hacemos un hueco para depositar las semillas.

Ya tenemos las semillas colocadas en sus huecos

Con cuidado introducimos las semillas, cubrimos con tierra los huecos y volvemos a humedecer un poco la superficie.

Las cubrimos cuidadosamente (más o menos...)

Y ahora nos aseguramos de dejarlas en un lugar que les de la luz y que cumpla con las necesidades de la planta en cuanto a humedad, sol, luz, etc... Y cuidarlas muy bien a la espera de que broten nuestras flores.

¡¡Ya están listas!!

Los niños están encantados y son responsables de regalarlas y cuidarlas, así que les hizo mucha ilusión cuando en tan sólo 2 días ya empezaron a germinar.

tachááááááán, el milagro de la vida :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada