jueves, 8 de enero de 2015

¿A qué sabe la luna?

Este cuento nos tiene enamorados desde que lo descubrimos. ¿A qué sabe la luna? es un preciosísimo cuento de la editorial Kalandraka que no puede faltar en la biblioteca de los niños. Me habían hablado fenomenal de él pero el éxito que ha tenido con Javier y Adriana ha sido tremendo, superando todas las expectativas que tenía.

El cuento nos sirve para identificar los animales, sus características y peculiaridades, pero sobre todo habla del trabajo en equipo y de cómo cuando nos unimos somos capaces de hacer cualquier cosa, incluso de llegar hasta la luna!! 



De hecho, nos ha gustado tanto, que me dediqué a hacer un mural para poderlo contar de otra forma y les encanta. Hice unas plantillas con los animales a escala para imprimir, después los recorté y plastifiqué. Por la parte trasera los animales llevan velcro adhesivo para poderlos ir colocando en el mural. El primer mural lo hice con fieltro pegado sobre cartón, pero no me ha terminado de gustar mucho el resultado porque se me despegaba el fieltro del cartón con los tirones del velcro al quitar y poner continuamente los animales. Así que el siguiente lo haré sobre cartulina o cartón pintado, aún tengo que decidirme. Así que a la espera de hacer el nuevo mural, os dejo foto del primero para que os hagáis una idea pero sed buenas conmigo que yo ya soy consciente de que no me quedó muy allá, jejeje.


Si queréis hacer vuestro propio mural, aquí tenéis las plantillas de los animales a escala y de la luna que hice. Podéis pinchar en cada imagen para ampliarlos e imprimirlos, y ya lo tenéis listo para hacer vuestro cuento.





Y si te ha gustado y lo haces, acuérdate de compartirlo conmigo!! 

5 comentarios:

  1. Gracias por compartir. Te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ahora que podáis hacerlo todos y seguro que tendréis un cuentacuentos de éxito!!!

      Eliminar
  2. Que chuli, en la casita donde iba mi hija un grupo de mamas y papas, lo hicimos. Lo pegamos en la ventana con ayuda de blue-tac y los animales eran de cartulina y papel trasparente de color. Quedo muy chulo, otra forma de hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contarme cómo lo hicisteis! Así cada uno puede coger la manera que le resulte más fácil, que a veces cuesta arrancar a hacerlo.
      Un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la idea! este cuento le encanta a mi hijo mayor, de 2 añitos y medio, me lo pide muchas noches. Lo hemos ido adaptando a nuestra manera y lo contamos entre los dos, como nunca ha visto el cuento impreso es más fácil hacer adaptaciones. Imprimiré y plastificaré las plantillas y les podré imán por detrás para que pueda ponerlas en la puerta de la nevera. A ver si queda bien!

    Anna

    ResponderEliminar