jueves, 29 de mayo de 2014

Pañales de tela: materiales

Hace tiempo que escribí un post sobre los tipos de pañales de tela y ahora tenía pendiente escribir un post sobre las cualidades de los principales tejidos que se usan, y ante las preguntas y consultas que me han ido llegando aquí os dejo con el ansiado resumen que muchos solicitabais:

martes, 27 de mayo de 2014

¡Nos convertimos en granjeros!

Hace un par de semanas os conté que nos íbamos a la Granja-Escuela La Torre y no quería quedarme sin contar lo bien que lo pasamos!

La experiencia fue fabulosa, estuvimos haciendo estupendo recorrido por la granja de la mano de María, quien nos explicó un montón de cosas de los animales que fuimos viendo.

Menuda Tribu en la Granja Escuela

jueves, 22 de mayo de 2014

¿Qué hay detrás de los juegos de manos?

Resulta muy importante la relación que tienen los niños consigo mismos y con su entorno como base para un desarrollo equilibrado y sano. Por ello busco diferentes caminos que me ayuden a afianzar estos aspectos. Una buena relación con el entorno implica una comunicación eficaz con el mismo, por lo que es fundamental que los bebés y niños tengan a su alcance herramientas que lo hagan posible. Esta es una de las razones por las que el lenguaje gestual tiene una gran importancia en esta etapa que conocemos como pre-verbal. 

martes, 20 de mayo de 2014

Modelos de Portabebés

Mochila ergonómica: De fácil colocación, normalmente con broches y cómodo de ajustar. El bebé irá siempre colocado mirando al porteador con una postura ergonómica.
Reparte el peso entre hombros espalda y riñones, por lo resulta muy adecuado para portear durante largos paseos y muy cómoda para niños más mayorcitos.

porteo

martes, 13 de mayo de 2014

Analizamos la manduca

En el mercado hay varios modelos de mochilas ergonómicas (¡siempre ergonómicas!) pero hoy voy a hablar de la manduca.

Quiero destacar la manduca frente a otras mochilas por muchos motivos, así que hoy voy a contaros los que hacen que la haya elegido como mi gran aliada día tras día:

www.menudatribu.com

lunes, 12 de mayo de 2014

Cama grande, ande o no ande

Hace años, cuando aún no teníamos hijos, mi chico y yo estábamos comprando los muebles para la habitación y me dice:
- Sí, esta cama. De 1,50 m.
- ¿¡De 1,50!? ¿Para qué? 
- Paga dormir más anchos.
- Pero si con una cama de 1,35 es suficiente, que sino luego la habitación queda apretujada.
- Bueno, como quieras...

colecho

jueves, 8 de mayo de 2014

A la Granja- Escuela

Mi padre siempre decía que parezco más de campo que las margaritas, y eso que soy de ciudad y no he "visitado" un pueblo hasta mi edad bien adulta. Pero es cierto, me gusta el campo y sobre todo, los animales. El respeto y cuidados hacia los animales que transmitimos a nuestros hijos me parece fundamental para el futuro. 

Javier, con 18 meses vio una vaca para poder ordeñarla y le pregunté: ¿sabes de dónde sale la leche?. Y me contestó: "claro!!! De las tetitas de mamá!" En ese momento me morí de ternura. De forma que intento mostrarle que efectivamente la leche no llega en tetabrick, los huevos no nacen en la huevera y la lana no sale de la tienda.

www.menudatribu.comwww.menudatribu.com