miércoles, 30 de abril de 2014

Operación "Adios pañal"

Con el buen tiempo muchas familias se plantean llevar a cabo la operación pañal. La verdad es que yo recomiendo cuando veamos al niño preparado siempre que sea posible, que no tiene que ser precisamente de cara al verano ni según cumpla los dos años. Javier por ejemplo decidió dejar el pañal con 2 años y 9 meses, en pleno noviembre, de golpe y porrazo. Y yo pensé ¡¡Si ni siquiera dice cuando ha hecho pis o caca!! ¿¡Cómo va a avisar antes de hacerlo!?

El caso es que cuando me dijo que quería usar calzoncillos yo le pregunté si entonces haría pis en el water o si quería orinal. Y para mi asombro me dijo que no, que haría pis en el propio calzoncillo. ¡Empezamos bien! El quería usar calzoncillos como los "mayores" pero sin pasar por la casilla del water. Así que una tarde me toco hacer un experimento con un pañal, un calzoncillo y agua, para así explicarle el funcionamiento de cada uno. Así empezó mi temida operación pañal.


viernes, 11 de abril de 2014

Creando en familia... la caja de arena

El post de hoy es una actividad diferente que mantendrá a nuestros hijos entretenidos un buen rato. La caja de arena (o sal, pan rallado, etc...) de María Montessori es una actividad que, ademas de ayudar a la capacidad sensorial, es muy buen ejercicio previo a la lecto-escritura.

Nosotros aún no estamos en esa etapa así que en lugar de hacerlo con letras lo hemos hecho con trazos y figuras geométricas, aunque se puede hacer con lo que se desee.

http://menudatribublog.blogspot.com.es/

miércoles, 9 de abril de 2014

La maternidad no viene con libro de instrucciones

Desde hace mucho que navega por las redes las la fabulosa lista de "Ser padre en 10 lecciones" por Gomaespuma. Creo que es imprescindible una lectura como esa para al menos, sacarnos una sonrisa.

maternidad, consejos, bebes, porteo, pañales, libros, zaragozaY últimamente han sucedido una serie de situaciones que han devuelto a mi mente el punto número 2, que dice así: "Antes de lanzarse a tener hijos, busca una pareja que ya los tenga y somételos a estudio. Critica sus métodos para imponer disciplina, su falta de paciencia, sus pésimos niveles de tolerancia, y ponles verdes por haber permitido que sus hijos se porten como salvajes. Sugiere maneras de mejorar el comportamiento de los niños a la hora de acostarse, ir a hacer pipí o comer. Aprovecha, será la última vez que tendrás todas las respuestas".

Me parece taaaaaaaaan ideal esta frase que creo que hasta me la pegaré en la espalda... a ver si surte efecto.

viernes, 4 de abril de 2014

Experimentos con agua

Hace mucho que no os enseñaba ninguna actividad fácil para hacer con niños, así que hoy vamos a dedicar este post a experimentos con agua, pero de los fáciles facilísimos.

La pimienta que huye:
Para este experimento necesitamos: un plato, agua, pimienta y jabón de manos.

actividades, experimentos, niños, ideas creativas, manualidades, zaragozaactividades, experimentos, niños, ideas creativas, manualidades, zaragoza

Ponemos en el plato el agua y después espolvoreamos la pimienta. A continuación, ponemos en un dedo un poco de jabón y lo introducimos en el agua... ¡La pimienta saldrá huyendo hacia los bordes del plato!

martes, 1 de abril de 2014

Creando en familia... Guante sensorial

¡Qué fácil es tener a los peques contentos! Con los que hoy os propongo, en nuestro caso hemos disfrutado todos los de la familia y es que una sesión extra de mimos nunca sobra, sea en el formato que sea.

Os cuento es muy sencillo y por lo poco que cuesta tanto económicamente, como de tiempo y esfuerzo, para tener un gran resultado merece la pena. Nosotros lo hemos pasado en grande y le hemos encontrado varios usos.

Se trata de coger un guante de algodón blanco, se pueden comprar en cualquier mercería. También necesitamos varias cintas, yo las he elejido de raso y todas de diferentes colores de unos 40 cm cada una aproximadamente. Estas cintas también las podemos comprar en la misma mercería donde hemos comprado el guante.

porteocosmética natural