viernes, 18 de julio de 2014

La hora del baño

La hora del baño es divertida por si misma, al menos en mi casa, pero es verdad que de vez en cuando nos gusta hacerla más interesante con cosas muy sencillas como estas:

- Barquitos de papel: aunque parezca algo demasiado corriente a los niños les atrae con locura. Podemos hacer con ellos los barcos y después hacerlos navegar en la bañera. Javier nos hizo entonar todas las canciones conocidas sobre el tema.

http://menudatribublog.blogspot.com.es/



- Pintura de baño casera: lo he descubierto hace poco y es muy divertido pero sobre todo... ¡No mancha nada!  
Paso 1: Tenemos que echar en un cuenco gel de baño y un par de cucharadas de maicena. Removemos bien y ponemos la mezcla en cubiteras, moldes o recipientes pequeños.

http://menudatribublog.blogspot.com.es/

Paso 2: En cada uno de los huecos de la cubitera (o en cada uno de los recipientes que hayamos escogido) añadimos una gota de colorante. Con un palillo removemos hasta unificar colores o incluso crear nuevos mezclando los existentes.

http://menudatribublog.blogspot.com.es/http://menudatribublog.blogspot.com.es/


Paso 3: Pasarlo en grande!!! Cuando ya se haya pintado todo y no quede más, podemos sacar muchísima espuma y convertir el baño en un gran baño de espuma.

http://menudatribublog.blogspot.com.es/http://menudatribublog.blogspot.com.es/



- Tinti: si te gusta la idea de hacer algo diferente pero te falta el tiempo (o ganas) de estar preparando mezclas, siempre puedes recurrir a los tinti. 

Son tres sobres con tres ideas para innovar en el baño: colorear el agua, hacer confeti o un baño crepitante.

http://menudatribublog.blogspot.com.es/

Con el primer sobre podemos colorear el agua del baño, con el segundo tendremos confeti que luego se transforma en jabón, y con el último oiremos como suenan las sales de baño al caer al agua (al estilo de los peta-zetas de cuando éramos pequeños).

Los tres sobres están hechos con productos naturales libres de parabenes y no manchan, por lo que también son una buena opción a la pintura de baño casera.


Ahora sólo te queda elegir cuando quieres hacer cada una y ¡¡contármelo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada