martes, 13 de mayo de 2014

Analizamos la manduca

En el mercado hay varios modelos de mochilas ergonómicas (¡siempre ergonómicas!) pero hoy voy a hablar de la manduca.

Quiero destacar la manduca frente a otras mochilas por muchos motivos, así que hoy voy a contaros los que hacen que la haya elegido como mi gran aliada día tras día:

www.menudatribu.com


- El tejido: podemos disfrutar de la línea básica hecha en el exterior con cáñamo y algodón, tejidos de procedencia ecológica, y que hacen de este modelo un aliado ideal para el verano por la transpirabilidad y frescura del cáñamo. 

Si lo que deseamos es una suavidad extrema tanto en el interior como en el exterior, los modelos blackline y ediciones limitadas están fabricadas 100% con algodón orgánico.

www.menudatribu.com- Su ajuste perfecto: el excepcional ajuste de la manduca es, sin duda alguna, el punto fuerte de esta mochila. A parte de poder adaptar el ancho de la cintura al igual que todas las mochilas, los tirantes de la manduca son ajustables en dos puntos diferentes: bajo la axila y en la clavícula, lo que nos permite un ajuste perfecto. De esta forma una vez te hayas ajustado la mochila a tu complexión y la del bebe, puedes dejar el ajuste inferior (debajo de la axila) fijo y sólo tienes que regular con el superior (a la altura de la clavícula) para acercarlo o alejarlo según la cantidad de ropa que lleve el niño, si esta despierto con los brazos por fuera o acurrucado sobre tu pecho... Así logro un ajuste ideal en cada momento del día según las circunstancias que se vayan dando.

Tiene también otro punto de ajuste que une los tirantes por detrás, permitiendo una gran seguridad por su adaptación a cada porteador.

Otro punto a favor es que se pueden soltar los tirantes y por lo tanto cruzarlos, consiguiendo además la posición de cadera, que no todas las mochilas pueden ofrecer.

- Cierre de tres puntos: con ello tendremos la máxima seguridad posible, para mí imprescindible cuando hablamos de portear. Con este tipo de cierre no hay posibilidad de abrirse "accidentalmente" o que el hermano mayor jugando pueda desabrocharla sin ser consciente del peligro.

- Reductor de recién nacido incorporado: aunque lo mejor para portear a un recién nacido son los fulares, no todas las familias tienen la posibilidad de desembolsar para dos tipos diferentes de portabebes, así que el reductor de recién nacido hace de esta mochila una posibilidad viable para la primera etapa. 

Otras mochilas sin embargo, ofrecen este reductor aparte, encareciendo el precio de la mochila si deseamos alargar su vida útil con este tipo de complementos.
www.menudatribu.com
- Respaldo del bebe ajustable: otra de las características que sólo ofrece esta mochila, es el respaldo del bebe adaptable en altura, simplemente abriendo o cerrando una cremallera. Esto nos permite ampliarlo o reducirlo según la edad del bebe (si necesita sujetar la cabeza o se sostiene sólo) o incluso la circunstancia en la que nos encontremos (si va acurrucado dormido dentro de la mochila o si va despierto y mirándolo todo con los brazos por fuera).

- capucha incorporada: posee una capucha escondida en la parte superior que nos sirve para protegernos de los días de lluvia, sol o también cuando el bebe se ha quedado dormido y quiero sujetarle la cabeza sin perder la libertad de mis manos.

- No tiene bolsillos: muchos dirán que este es uno de los inconvenientes de esta mochila, pero perdonarme si os digo que para mi no lo es. Si deseo llevar móvil o llaves suelo hacerlo en el bolsillo, bolso, riñonera, etc... Pero en la mochila, introducir cualquier objeto de este tipo puede incomodar y clavársela al bebe sin darnos cuenta, por lo que no soy muy partidaria de complementos como el de los bolsillos.

- Peso: el peso de la manduca es de 600 gr, uno de los más bajos cuando hablamos de mochilas ergonómicas.

www.menudatribu.com

En resumen, me gusta mucho la manduca por su excepcional ajuste y porque tiene todos los accesorios que considero necesarios (capucha, reductor, etc...) incorporados en la mochila sin necesidad de incrementar el gasto inicial. 

Y tú ¿que características destacas de la manduca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada