martes, 4 de febrero de 2014

Los mitos más graciosos de la maternidad

Empecé este post para tener una recopilación de los mitos que surgen alrededor de la lactancia, pero no los que todas hemos escuchado alguna vez sino los más sorprendentes, los que nos dejaron ojipláticas, los que te preguntas si te lo están diciendo en serio o es cosa de una cámara oculta. Así que pregunté en el facebook y la verdad, los mitos que rodean el embarazo, parto y crianza en general tampoco tienen ningún desperdicio porque hay alguno que tela!!


De forma que al final he reconvertido este post en los mitos más divertidos de la maternidad en general. Y gracias a todos los que habéis colaborado compartiendo los que os dijeron, tenemos este listado con el que espero que os riáis tanto como yo mientras lo escribía.


- Si te bañas se te corta la leche
Así que ya sabes, si te gusta darte un bañito relajante, te quedas con las ganas. Y como tengas una lactancia prolongada olvídate de bañarte en la piscina o playa!

- Si te dan un buen susto te quedas sin leche
Con cara de susto me quedé yo al oír esto.

- Si estas nerviosa no puedes dar el pecho porque lo pasas por la leche
A los bebés les transmitimos todo lo que sentimos, ya sean nervios, felicidad o tristeza, pero a través del contacto, no por la leche!!

- "Que suerte que hayas tenido parto vaginal porque una amiga no pudo dar de mamar porque le hicieron cesárea"
Cuando me dijeron esto respondí "¿Acaso durante la cesárea le han quitado las tetas???" 
Así que no se a cual de las dos se nos quedo más cara de alucine...

- Si hace frío no te saques la teta para amamantar que se te congelara la leche y te tendrán que operar
Jajajaja, me imagino cubitos de leche congelada.... Y digo yo, ¿en los países nórdicos o los esquimales no dan de mamar? ¿Y las mujeres en la prehistoria que hacían en invierno?

- Con el calor se te seca la leche del pecho
Si con el frío se te congela la leche y con el calor se te seca... ¿alguien puede decirme la temperatura ideal para mi cuerpo? Ya me veo con el termómetro en mano todo el día.

- No tomes helados que se te enfría la leche y se resfría el niño
¿Le llegará también el sabor de chocolate y vainilla? 

- No camines descalza que se te queda la leche fría
Este lo he oído mucho, creo que este se ha creado como una prolongación al que mi madre me decía cuando era pequeña: "si caminas descalza te saldrán mocos y te pondrás mala"... El caso es que no podemos caminar descalzos, con lo cómodo que se está con el pie en libertad. 

- Si estas dando el pecho no puedes tomar lentejas, garbanzos, judías, espárragos, alcachofas, bebidas con gas que le darán gases al niño...
Hombre, que no había pensado darle al recién nacido un cocido pero que no lo pueda comer yo... 

- Si estás dando el pecho no puedes tener relaciones
Pues la verdad, no veo a muchas parejas siguiendo este consejo... El caso era quitar las ganas de dar la teta fuese como fuese.

- No puedes dar la teta estando embarazada
Este mito es la clara consecuencia de que no hicimos caso al anterior... Ay, esto no hubiese pasado si no hubieses tenido relaciones dando el pecho... ¡A quién se le ocurre! jajajaja

- A mí, mi abuela me dijo que para saber si mi leche era buena la tenía que echar en un vaso. Si se quedaba pegada a la pared era buena, si se iba al fondo era agua y no valía.... Ojiplática me quede!
Jajajajaja pero querían leche o pegamento??? 

- Con mastitis ya no podrás teta...
No, si a este paso ya te digo que no se puede dar teta nunca...

- Hace no tantos años, mi tía, mi madre y mi vecina me contaban que no podían ducharse ni lavarse el pelo ni los pies (esto era lo más importante, porque era lo más peligroso!!) durante la cuarentena. Ni beber agua.
A parte de sedienta estarían un poco "olorosas", no!? Quizá se pensaban que teníamos una alergia espontanea al agua tras el parto!! Con la sed que entra a una cuando da el pecho...

- Con la regla no hagas mayonesa que se corta!
Este cada vez que lo oía de pequeña pensaba "¿pero con qué hacen la mayonesa para que se corte?"

- Tengo una bebe de 4 meses. El otro día en una cafetería, se me acerco una mujer mayor que me dijo que como mi peque tiene un remolino en un lado de la coronilla... el segundo bebe que tenga será una niña
Quizá se te acercó alguien de mi familia porque en mi familia también se dice esto. En mi caso, que sepas que no se cumplió.

- Una conocida tuvo al niño prematuro ingresado, ella debía vendarse los pechos (atención al dolor!!) para retener la leche, no le podía dar el pecho por ser prematuro, ni cogerlo!!!!!
Uy que dolor... sí! A parte de por las tetas porque no te dejen ni coger a tu bebé...

- Mi hermana daba 10 minutos de toma de cada teta, sé ponía el reloj y todo para no pasarse del tiempo
Sí, no vaya a ser que le de 11 minutos y la liemos!!!

- Si bebes leche (de vaca) tendrás más leche
Después de todo lo que nos han prohibido comer y beber menos mal que algo podemos tomar, que me veo yendo a escondidas a la nevera muerta de hambre.

- A mi me dijeron que como era vegetariana mi leche ya no valía....
¿Entonces la leche de las los animales herbívoros no valen para sus crías?? La verdad, no veo a un ternero mamando de un león, jejeje 

- No comer ni coles, ni alcachofas mientras das el pecho, creo que era porque producen gases...(ni que pasara una bombona de butano por el pezón oye...)
Pues tu misma lo has dicho... habrá que tener cuidado con la bombona.... 

- Si la primera vez que le cortas las uñas a tu bebe lo haces detrás de una puerta, te sale cantante o artista! Que te parece esta jajajajaja salió en el programa de la Voz.

El otro día me encontré con una amiga que tiene una niña con una "caracola" en el flequillo a lo Estrellita Castro, y como acababa de leer tu comentario me salió del alma preguntárselo, jejeje 
Lo mejor es que me estoy imaginando a más de un@ detrás de la puerta del baño cortando las uñas a la pobre criatura.

- Si tienes ardor de estomago en la recta final del embarazo es que tiene mucho pelo. Me pegue el último mes sin dormir y nació... sin pelo.

Vaya faena!! (lo de no dormir... lo otro tranquila, le crecerá....)

- Si le da el aire de tormenta se queda tonto. No hay que sacarlo de casa si la tormenta acecha! ¿Cómo os habéis quedado? jajajjaja

Y esto hasta que edad?? porque además mis dos hijos han nacido en febrero y los he sacado... incluso con el cierzo de Zaragoza!

- Un día me dijeron en una tienda que para que desperezcan las manchas de la cara típicas del embarazo (ahora no recuerdo como se llaman) ATENCIÓN! Había que frotarse por la cara el primer pañal manchado de pis del recién nacido!!! YO NO LO PROBÉ......
Bueno, vamos a creernos eso de que no lo probaste... pero y qué hacemos cuando el primer pañal no está manchado sólo de pis sino que lo acompaña el meconio???? Porque no me imagino yo dándome una mascarilla de "barro de meconio".... 

- Las manchas de la cara del embarazo se van frotándote el sudor del parto!! Atención porque yo lo hice y en una semana no tenía ni una... Y mi cara en el embarazo era un mapa!!!

Y digo yo... ¿no es posible que las manchas de embarazo se fueran porque ya no estabas embarazada!!?? (En plan tema hormonal) jejeje

- Si tiene hipo le pegues con saliva un hilo de lana en la frente
¡¡Ahora mismo todas a comprar lana!!

- Para los cólicos que te pongas en la boca aguardiente o coñac y se lo eches a modo aspersor sobre la barriguita del bebé
Lo siento, me he quedado tan alucinada que no tengo ni palabras...

- Si se hacen un chichón que les pongas una moneda 
Aquí algo de verdad hay, ya que el metal suele estar frío y eso aliviará el golpe. Aunque yo, desde que descubrí el arnidol, ya no tengo ese problema.

- Que no les limpies las babas por que no es bueno cortárselas (aun estoy esperando respuesta de por que no es bueno para dejar de limpiárselas)...
Llámame desconfiada, pero yo se las seguiré limpiando, jejeje


Y vosotros, ¿tenéis alguna anécdota o mito divertido que queráis compartir?

5 comentarios:

  1. Jajajaj buenisimas, gracias por poner las que comenté me ha hecho muchisima gracia leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartirlas conmigo y así sacarnos una sonrisa a todas!!
      Un abrazo, Patricia

      Eliminar
  2. Muchas me las he oído varias veces, pero otras es la primera vez y sigo alucinada.
    Añado una que alguien de la familia me dijo a mí:

    -Tú bebe mucha leche (de vaca), porque tenemos por dentro un tubito que lleva la leche directa de la garganta al pecho y así le sale más al niño.
    Os juro que lo decía con toda la seriedad de quien da un consejo sabio y experto. :-o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!! Esa sí que es fuerte! Menudo conocimiento de anatomía femenina... Aun no salgo de mi asombro :-o

      Eliminar
  3. Jajajaja, alucino con la forma de hacer gotelé con la leche materna!!!

    ResponderEliminar