martes, 29 de octubre de 2013

Halloween: la calabaza

Y aquí lo que muchos estabais esperando... ¡Cómo hacer una calabaza! Para empezar, os diré que me ha sorprendido mucho lo fácil que es. No sé por qué pero antes de ponerme a ello creía que era bastante más complicado. 

Pero vayamos paso por paso. Lo primero es tener una calabaza, aún tenéis tiempo que es muy sencillo hacerlo.

1.- Cortamos la parte de arriba de la calabaza haciendo un agujero lo suficientemente grande como para que nos quepa la mano.



lunes, 28 de octubre de 2013

Halloween: Ideas para la cena

Como en esta vida no todo es decoración y en la noche de brujas también hay que cenar, os vengo con unas ideas que tenía guardadas en el ordenador y que me parecieron muy originales para hacerlas ese día. Aquí os dejo algunas pero espero vuestras ideas ;)

http://menudatribublog.blogspot.com.es/http://menudatribublog.blogspot.com.es/

viernes, 25 de octubre de 2013

Halloween: Murcielagos

Para que esta tarde estéis entretenidos os propongo hacer estos murciélagos. Hay muchas fórulas para hacerlos pero nosotros lo hicimos con los retales que nos quedaban de otras manualidades, así que utilizamos un trozo de cartón para hacer la plantilla y cartulina negra.

Como es sencillísimo y las fotos "hablan" por sí solas, tan sólo os enumeraré los pasos:

1- Hacemos la plantilla en un trozo de cartón y la recortamos

http://menudatribublog.blogspot.com.es/


jueves, 24 de octubre de 2013

Halloween: Cupackes deliciosamente terroríficos

Y seguimos con otro post sobre preparativos de Halloween, en este caso vamos a hacer cupcakes y a decorarlas de diferentes formas.
http://menudatribublog.blogspot.com.es/

Como siempre intento que sean los niños los que participen y lo puedan hacer ellos mismos, uso recetas o decoraciones sencillas y fáciles que puedan hacer sin problemas. Seguramente encontréis otras formas de hacerlo más profesionales y elaboradas, pero yo os dejo los apuntes de como lo hacemos de forma fácil en casa con mi hijo.... Y salen riquísimos!

Lo primero, os dejo la receta para 8 cupcakes:
100 gr de harina
Una cucharita pequeña de levadura
100 gr de mantequilla
http://menudatribublog.blogspot.com.es/100 gr de azúcar
2 huevos
Unas gotitas de vainilla

miércoles, 23 de octubre de 2013

Halloween: pequeños fantasmitas

En el último post os deje hace poco un montón de ideas para la decoración de la casa en la noche de brujas, pero aunque quiera sorprender a mis pequeños con la fiesta que voy a preparar, también soy consciente de que le hace mucha ilusión participar, así que hoy os quiero enseñar lo que hemos hecho juntos.

http://menudatribublog.blogspot.com.es/

martes, 22 de octubre de 2013

Halloween: La decoración

Hace nada que hemos dejado atrás las Fiestas del Pilar y ya estoy yo aquí hablando de Halloween. Que parece que queda mucho pero está a la vuelta de la esquina y si os apetece hacer algo especial vosotros mismos o junto a vuestros peques hay que organizarse bien.

Y es que aunque hoy día vendan un montón de productos decorativos ya preparados, a mi me sigue gustando hacer ciertas cosas nosotros, queda más especial y por qué no... más bonito!

Así que para que no me digáis luego que no os aviso con tiempo y que no tenéis de dónde sacar ideas, esta vez os lo pongo súper fácil con montones de enlaces directos para que no os volváis locos.

http://menudatribublog.blogspot.com.es/Para montar divertidas figuras como este esqueleto, tan sólo tienes que pinchar en los siguientes enlaces y descargarte el que más te guste. Lo recortas y luego pegas cada parte del dibujo... Ya sólo queda decidir dónde colgarlo! 

Figuras disponibles para montar: