lunes, 27 de mayo de 2013

Creando en familia... Monstruos de papel

Como la mayoría de las veces Internet me ofreció un gran descubrimiento, y me facilitó una sencilla manualidad para hacer en casa con los peques, además reciclaríamos algunas cosas que teníamos en casa, cosa que nos encanta.

Monstruos


miércoles, 15 de mayo de 2013

"Silencio. Mujer pariendo, bebé naciendo"

By: Patricia

Este es el lema que presenta este año la Semana Mundial del Parto Respetado, que se celebrará del 20 al 27 de mayo. 

Esta iniciativa nace en Francia y desde el 2004 ha ido promocionando un parto respetado y digno a través de diferentes lemas que dan paso a tratar diferentes aspectos a tener en cuenta sobre el parto.

He vivido un parto hospitalario no respetado y un parto consciente y respetado, y creo profundamente que la base para que la mujer deje sus miedos y viva de otra forma su parto, nace en el conocimiento de nuestro cuerpo y sus plenas capacidades. De la misma forma que los profesionales que se dedican a esto deben mirar a su alrededor, despertar y concienciarse de lo importante de su labor.

Y gracias a campañas como esta se difunde un mensaje muy necesario, porque como dice Michel Odent "para cambiar el mundo primero debemos cambiar la forma de nacer"


miércoles, 8 de mayo de 2013

"Uy, ya no lo sacas de tu cama hasta la mili"

El otro día tenía unas ganas tremendas de dormir la siesta abrazada a mi hijo. Hace tiempo que ya no duerme con nosotros. Por lo general es muy independiente y prefiere dormir en su cama, pero yo echaba mucho de menos nuestras siestas... Así que le pregunté si quería dormir la siesta conmigo y para mi sorpresa me dijo que sí. "¿Dónde?" le pregunté. "En tu cama mamá". Perfecto, así podía tumbarme con los dos y si la niña necesitaba mamar no tendría que estar cambiándome de sitio.


viernes, 3 de mayo de 2013

Cocina con niños: Mini Pizzas

Me encanta preparar las comidas con mi hijo. Ver como quiere aprenderlo todo, preparar lo necesario, descubrir cada uno de los ingredientes... Además tengo comprobado que luego come mejor si ha participado en preparar la comida. Le hace mucha más ilusión porque la ha hecho él mismo y se siente muy orgulloso.

www.menudatribu.com
Pirata