martes, 3 de diciembre de 2013

Creando en familia: decoración Navideña

Como la idea navideña que os mostraba el otro día a Javier le supo a poco y quería más (eso me pasa por tenerle acostumbrado a estas cosas), me las tuve que ingeniar para tener algo preparado para el día siguiente. Al ser domingo no me quedaba otra que improvisar con lo que había por casa y conseguir una mañana de domingo divertida y original.

En mi cajón de las manualidades contaba con restos de cartón, unos pocos play mais, gomets o pegatinas, goma eva, fieltro y pegamento. Con esto teníamos para hacer un montón de cosas, pero primero es pensar el qué!

Se me ocurrió que podíamos hacer nuestra propia decoración del Árbol de Navidad, así que primero dibuje en el cartón muchos círculos y corazones para luego recortarlos. Yo utilicé los cortadores que tengo de galletas pero también puedes hacerte una plantilla e ir dibujando las siluetas.



Después hay diferentes formas de decorarlos según lo que tengáis por casa.

- Con Playmais: ya sabéis que estos copos de maíz al humedecerlos se pegan entre si, pero también sobre cualquier superficie porosa como papel, cartulina o cartón. Ya no hace falta nada más que ir pegándolos en los círculos que teníamos recortados.


Con gomets o pegatinas: podéis pegarlos por toda la superficie o ir haciendo dibujos según los colores que tengáis.

Con goma eva: podéis comprar goma Eva adhesiva o pegarla con cola. Incluso podéis probar a pegar pequeños trozos sobre uno grande para crear dibujos más complejos.

Con fieltro: al igual que con goma Eva existe fieltro adhesivo y se puede utilizar para decorar según os guste más.

- O también puedes pintarlos o decorarlos con lo que encuentres por casa... Sorpréndelos!

Para finalizar, necesitamos un poco de cuerda, hilo o goma para poder colgar todos los elementos que hemos creado en nuestro árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario