martes, 5 de noviembre de 2013

Creando en familia: Sellos hechos con patatas

Con la llegada del frío, se acortan las tardes de parque y paseo, así que vamos recopilando ideas económicas y sencillas para poder pasar un rato entretenidos en casa.

Hoy me ha venido a la cabeza algo que hacía en casa cuando era pequeña y me apetecía compartir la idea, me ha venido la morriña!!

Se trata de hacer unos efímeros sellos de patata para estampar, seguro que más de uno os suena.


Son sencillos de hacer y con materiales que todos tenemos en casa habitualmente, tan solo necesitamos:
- Patatas
- Un cuchillo para los más habilidosos, para los que somos algo más torpecillos unos cortadores de galletas dan unos resultados muy profesionales.
- Algo de pintura para utilizar nuestros sellos y estamparlos por doquier!!! Bueno, eso era antes, ahora que soy la madre, para estamparlos en el papel ;)

juegos creativos
  
Procedemos a dar los pasos, jeje, pero seguro que ya los intuís.

1º Cortamos una patata por la mitad.
2º Por la base cortada, le damos forma, mucho más práctico con cortadores de galleta, pero con cuchillo a la antigua usanza también se puede dar forma, formas geométricas y sencillas también triunfan, por ejemplo las letras o números, siempre son éxito seguro
3º Voilà, en un pequeño recipiente ponemos pintura y mojaremos el relieve de nuestro sello y…           LISTO PARA ESTAMPAR!!!

juegos creativos

juegos creativos

Recuerdo que cuando era pequeña usaba esta misma técnica para personalizar mi goma de borrar con mi nombre, la mayoría a los dos días acababan hechas trizas!!!

TÚ TAMBIÉN HICISTE SELLOS CON PATATA O GOMA DE BORRAR??

No hay comentarios:

Publicar un comentario