jueves, 24 de octubre de 2013

Halloween: Cupackes deliciosamente terroríficos

Y seguimos con otro post sobre preparativos de Halloween, en este caso vamos a hacer cupcakes y a decorarlas de diferentes formas.
http://menudatribublog.blogspot.com.es/

Como siempre intento que sean los niños los que participen y lo puedan hacer ellos mismos, uso recetas o decoraciones sencillas y fáciles que puedan hacer sin problemas. Seguramente encontréis otras formas de hacerlo más profesionales y elaboradas, pero yo os dejo los apuntes de como lo hacemos de forma fácil en casa con mi hijo.... Y salen riquísimos!

Lo primero, os dejo la receta para 8 cupcakes:
100 gr de harina
Una cucharita pequeña de levadura
100 gr de mantequilla
http://menudatribublog.blogspot.com.es/100 gr de azúcar
2 huevos
Unas gotitas de vainilla


En un bol ponemos los 100 gr de harina junto con la levadura. Añadimos la mantequilla y removemos. Después incorporamos el azúcar y mezclamos todo. Por último, echamos los dos huevos directamente en el bol y mezclamos todo hasta conseguir una masa uniforme y añadimos las gotitas de vainilla. Rellenamos los moldes con la masa y al horno. 

En el horno precalentado metemos los moldes con la masa a 160º-180º durante unos 20 minutos. Para que los cupcake no suban desproporcionnadamente y así poderlos decorar bien luego, el calor en el horno debe ser sólo por la parte de abajo y sin ventilador.
http://menudatribublog.blogspot.com.es/

Y una vez estén listos y se hayan enfriado podemos....

Rellenarlos:
Existen muchas recetas de deliciosos rellenos, pero en casa a mi hijo le gustan los sabores de toda la vida, y a mi me gusta no complicarme haciendo los rellenos. Así que optamos por rellenarlos de crema de chocolate, mermelada... Para ello yo tengo esta aguja en la que introduzco el relleno y luego basta con introducir la punta de la aguja y presionar.


Decorarlos con toppers:
Hoy en día venden unos fabulosos toppers para decorar según la ocasión. Los más mañosos y habilidosos también pueden hacerlo con palillos y papel adhesivo.

http://menudatribublog.blogspot.com.es/
Decorarlos con fondant:
Otra opción es comprar masa fondant para decorar. Yo compré el color naranja y morado ya que son los más representativos para Halloween y me sirven para hacer calabazas y sombreros de bruja. El blanco para hacer fantasmas también puede ser una gran opción, pero esta vez yo no lo compré.

Aproveché un cortador redondo para dar la forma de calabaza y compre el del sombrero de bruja que me pareció muy divertido.

Para usar masa fondant debemos coger un poco y la extendemos uniformemente ayudándonos del rodillo. Después, cogemos el cortador elegido y comenzamos a recortar. Para pegarlo al cupcake podemos usar un poco de mantequilla, leche condensada, leche o incluso agua. Finalmente, colocamos el fondant cortado y lo terminamos de decorar con detalles que podemos hacer con rotuladores comestibles o fondant de otros colores, según os guste más.

http://menudatribublog.blogspot.com.es/

Y con esto y un bizcocho.... Hasta el próximo post dedicado a Halloween... que aún hay más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada