martes, 27 de agosto de 2013

Ideas con colorante alimenticio

Hoy os voy a enseñar tres divertidas actividades para hacer con un solo producto: colorante alimenticio. Así que nuestras propuestas para el fin de semana serán pintar con hielos de colores, pintar en leche y hacer "barquitos" de colores.

Para ello nuestro elemento común son tres pequeños botes de colorante alimenticio que podéis encontrar en grandes superficies o tiendas especializadas.

Pintando con hielos
Lo bueno de esta idea es que los niños pueden realizar todo el proceso ellos solos y nos ayuda a refrescarnos en estos calurosos días de verano. Necesitamos una cubitera, agua y unas gotas de colorante.

http://menudatribublog.blogspot.com.es/


Primero llenamos la cubitera de agua ¡Cuidado con no llenar hasta el borde que luego sino se nos mezclaran los colores! Una vez llenada ponemos una o varias gotas de cada color en cada hueco, dependiendo de los colores que deseemos conseguir. 
Algunas mezclas sencillas para enseñar a los niños son:
- amarillo y rojo para el naranja
- amarillo y azul para el verde
- azul y rojo para el morado

http://menudatribublog.blogspot.com.es/http://menudatribublog.blogspot.com.es/

Una vez puestas las gotas en cada cubitera y removido con mucho cuidado para conseguir un color homogéneo, metemos la cubitera en el congelador y esperamos. Aprovechando que tenía unos palitos de plástico de café, quise ponerlos para ver como resultaba más cómodo y divertido para pintar, así que puse la mitad de los cubitos con palitos. El resultado fue genial en cualquier caso y aunque al principio parecía más interesado por los hielos con palito, resulto ser más divertido pintar con los otros.

http://menudatribublog.blogspot.com.es/


Pintando en leche
Para ello necesitamos los colorantes, un bol o plato hondo con un poco de leche, un palillo y unas gotitas de fairy.

http://menudatribublog.blogspot.com.es/

En el plato con leche echamos unas gotas del colorante. Después cogemos un palillo y lo metemos en fairy para que el quede bien impregnada la punta. Por último introducimos el palillo en las gotas de colorante y los niños quedarán asombrados del efecto que produce el lavavajillas en la leche, creando formas y dibujos muy divertidos, juntando y mezclando los colores como queramos.

http://menudatribublog.blogspot.com.es/http://menudatribublog.blogspot.com.es/


"Barquitos" de colores
Últimamente mi hijo se resistía un poco a la tortilla y de los huevos fritos sólo le gusta mojar pan en la yema, así que pensé en buscar otro modo de comer huevos que le entrase por los ojos y en el que me pusiese ayudar para hacerlo más apetecible. Para estos "barquitos" tan especiales necesitamos huevos, jamón York, aceitunas, tomate y atún. Primero cocemos los huevos y les quitamos la cáscara. En tres recipientes ponemos agua con una o dos gotas de colorante. En nuestro caso hemos hecho los tres del bote pero se pueden hacer mezclas para conseguir más colores. Una vez pelados los huevos, los partimos por la mitad, les quitamos la yema y los introducimos en el agua teñida para que cojan color. 

http://menudatribublog.blogspot.com.es/Mientras los huevos están en remojo, aprovechamos para hacer el relleno mezclando en un cuenco las yemas, atún y tomate. Y para que los barquitos puedan surcar los mares del sur sin contratiempos, unos palillos con aceitunas y jamón york nos hicieron de mástil con el puesto del vigía en lo alto y la vela. Si vuestros grumetes son como mi piratilla os aconsejo tener provisiones de más porque en el montaje suelen desaparecer algunas aceitunas y otros condimentos. 

Una vez hecho el relleno y montados todos los mástiles para nuestros barquitos ya solo quedaban montarlos. Sacamos los huevos de los recipientes y los colocamos en un plato, los rellenamos y luego colocamos encima los mástiles. Y el resultado fue estupendo! 

Bon apetit
http://menudatribublog.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada