jueves, 27 de junio de 2013

10 manualidades y juegos creativos para estas vacaciones

El cole se ha acabado y ahora nos toca poner en marcha toda nuestra imaginación y creatividad para hacer algo diferente cada día con los más pequeños de la casa. Esto a veces puede resultar complicado si nuestra imaginación también se ha ido de vacaciones... ¡Pero no preocuparos! Hoy os traigo un post cargadito de ideas sencillas, creativas y baratas para jugar en familia.

1.- Collares de macarrones 
¿Quién no ha hecho alguna vez un collar o pulsera de macarrones? y es que los clásicos de toda la vida nunca pasan de moda.
http://menudatribublog.blogspot.com.es/



2.- Marco de fotos
Es una manualidad de lo más sencilla pero que a todos los niños encanta! Y es que poder hacer tu propio marco para tu foto preferida es todo un acierto.

Para la que os muestro aquí yo he utilizado retales de goma eva que me quedaban, pero en otras ocasiones también los he hecho de cartulina de colores y quedan fenomenal.

http://menudatribublog.blogspot.com.es/http://menudatribublog.blogspot.com.es/


Os contaré además un pequeño truco... Yo utilizo un pegamento no tóxico (hecho a base de productos alimenticios), así que ni siquiera el pegar los diferentes elementos es peligroso para nuestros hijos porque si se chupa la mano con restos de pegamento como hace el mío, no tienes que preocuparte!


3.- Ruleta de colores
Este juego es facilíiiisimo de hacer! Necesitas recortar un cartón en circulo y luego pegarle "gajos" de diferentes colores. Cuántos más colores pongas más complejo será para el niño. Trata que luego sea él quien ponga las pinzas de colores con su correspondiente tono para aprender los diferentes colores. Puedes empezar con dos o tres e ir ampliando el abanico de posibilidades.

http://menudatribublog.blogspot.com.es/


4.- Laberintos de canicas.
Creo que todos hemos hecho alguna vez algún camino o laberinto por donde teníamos que llevar las canicas, así que este juego nos permite divertirnos mientras creamos el circuito y luego cuando las hacemos rodar por él. Si quieres descubrir cómo hacer este entretenido laberinto de canicas paso a paso pincha aquí.

http://menudatribublog.blogspot.com.es/2013/03/creando-en-familia-laberintos.html


5.- Tarjetas de texturas
Son unas tarjetas caseras que nos harán desarrollar nuestro sentido del tacto de una forma fácil y diferente. Para descubrir el paso a paso de como hacerlas sólo tienes que pinchar aquí.

http://menudatribublog.blogspot.com.es/2013/02/creando-en-familia-texturas.html


 6.- Creaciones con playmais
Es un original y creativo juego que engancha a pequeños y mayores. Si quieres descubrir la cantidad de tiempo que puede tener a los niños entretenidos sin problemas de que se manchen ni que utilicen productos tóxicos, no dejes de leer este post.

http://menudatribublog.blogspot.com.es/p/play-queeeeee-esto-es-para-comer-de-que.html


7.- Monstruos de cartón.
Estos divertidos monstruos de papel son una gran idea para pasar la tarde reutilizando los materiales que tenemos por casa para transformar unas cajas (que pueden ser de zapatos, clinex, etc...) en estos divertidos personajes de ojos saltones. Para descubrir cómo hacerlos paso a paso con tus hijos pincha aquí.

http://menudatribublog.blogspot.com.es/2013/05/creando-en-familia-monstruos-de-papel.html



8.- Maracas con arroz
¿Quién no ha hecho algún instrumento musical con productos caseros? Aprovecha los tubos de cartón del papel de cocina y rellenalos de arroz... Tendrás unas estupendas maracas caseras que además luego puedes decorar a tu gusto!

www.menudatribu.com


9.- Caretas de dibujos
Tan sólo tienes que imprimir las caretas de los dibujos favoritos de tus hijos y pintarlas. Una vez hayas terminado, recortarlas y a jugar con ellas!

A mi me toco la época de Pocoyo hace poco así que os dejo las plantillas que tengo de Pocoyo y sus amigos para que os las podáis descargar e imprimir directamente.

http://menudatribublog.blogspot.com.es/http://menudatribublog.blogspot.com.es/http://menudatribublog.blogspot.com.es/


http://menudatribublog.blogspot.com.es/http://menudatribublog.blogspot.com.es/



10.- Estampar!
¿Y por qué tenemos siempre que pintar los dibujos? ¿y si simplemente los rellenamos de materiales que tengamos por casa y les damos así otro "volumen"? Aquí tienes un post dedicado a ello para que con tan solo un dibujo y algodón podamos hacer nubes, con pluma tengamos originales patos, etc...

http://menudatribublog.blogspot.com.es/2013/02/creando-en-familia-estampando.html


¡Y ahora espero que tengáis horas y horas de diversión y entretenimiento! Y por favor, dejarnos aquí vuestras ideas para seguir aprendiendo y tener más recursos de juegos creativos con nuestros hijos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada